Sergio Federovisky: “Estamos pensando en una normativa que castigue como atentado a la naturaleza a aquel que prende fuego”

 

El viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky, después de haber calificado como “dramática” la situación de incendios en la Patagonia, aseguró hoy que el oficialismo “quiere incorporar una figura de crimen a la naturaleza para aquel que prende fuego”.

Si bien el fuego ha sido controlado y las condiciones climáticas de lluvia contribuyeron a la merma, aún quedan focos de incendio activos y fue así que el funcionario detalló en declaraciones a Am 1220/Radio Eco Medios que “queremos incorporar una figura de crimen a la naturaleza a quien prende fuego en un lugar de esas condiciones”“Estamos pensando en una normativa que castigue como atentado a la naturaleza a aquel que prende fuego en estas circunstancias de estrés traumático por el cambio climático”, reforzó.

Por otra parte, Federovisky precisó que “hay que trabajar fuertemente en una discusión de la ley de bosques a una realidad que demuestra que su eficacia era discutible, como instrumento jurídico tenía serias dificultades para garantizar que se eviten los desmontes”. Y, aseguró que todavía resta “hacer un balance de la cantidad y calidad de hectáreas quemadas”.

En cuanto a la intencionalidad del fuego, el Viceministro elogió al funcionario que conduce la cartera de Ambiente, Juan Cabandié y resaltó que “fue contundente”. “A partir de eso es la Justicia la que tiene que actuar, no somos el Poder Ejecutivo quien debe hacerlo.

Escuchá la nota completa:

Comentarios