Enrique Szewach: “La deuda es producto del déficit fiscal”

El ex director del Banco Central afirmó que es necesario tener “un plan de sustentabilidad a futuro” para poder volver a tener “acceso al mercado de capitales”. 

Enrique Szewach dialogó en Eco Medios sobre cómo está hoy la situación de la deuda Argentina y sostuvo que “demorar el pago de capital y reducir es solo uno de los objetivos. El otro es que, cuando se termine la negociación, la tasa de interés sea baja como para poder volver a tener acceso al crédito”.

El ex director del Banco Central sostuvo en Periodismo a Diario que “hay que intentar minimizar el pago en el corto plazo y en condiciones que den un nuevo acceso al mercado de capitales. Ningún país paga el capital que debe, sino que busca otro que lo tome para poder renovarlo”.

“La mayoría de tenedores de deudas son fondos de inversión”, complementó y agregó que “lo que es importante es presentar un plan de sustentabilidad de la deuda futuro. La Argentina debe demostrar que va a crecer para poder pagar lo que promete”.

Sin embargo, explicó que “para postergar sus cobranzas, el Fondo tiene una regla básica que es pedir una quita a los privados” y reafirmó que “la deuda es el producto del déficit fiscal. El problema que tiene la Argentina es que su mercado de capitales es muy chico”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios