Enrique Rosito: “Hacemos paro hasta que liberen a nuestros compañeros detenidos”

El hombre encargado de prensa de los Metrodelegados dialogó al aire de Eco Medios, marcó que los detenidos fueron llevados de manera arbitraria y dijo que el paro no terminará hasta que los mismos queden liberados.

Enrique Rosito, Secretario de Prensa de los Metrodelegados, dialogó con Carlos Clérici y marcó que “siete compañeros al menos fueron detenidos de manera arbitrarias, injustas e ilegales. Decretamos un paro hasta que los trabajadores sean liberados”.

Además, sobre la manera de realizar la protesta marcó que “iniciamos el 16 de abril la apertura de molinetes y, tanto Metrovías como el Jefe de Gobierno nos denunciaron. Quisimos hacer una medida que no impacte a los usuarios y recibimos violencia del otro lado”.

Por otro lado, dijo que “en ningún lado del fallo de la Corte Suprema dice que no podamos reclamar paritarias o hacer medidas de fuerza, al contrario” y cerró marcando que “el Jefe de Gobierno debe convocarnos a todos para discutir la paritaria y terminar este conflicto. Reclamamos un 9% de la carga inflacionaria sumado a un 25% de lo que será la inflación de este año”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios