Enrique Bracalentti: “Hoy en día su una Pyme entra en quiebra, hay compañeros que no reciben un centavo por indemnización”

“Hay empresas que si venían en una crisis profunda hoy en día están prácticamente en forma inviable” expresó Bracalentti.

Enrique Bracalentti, Secretario General del Sindicato de los Plásticos de La Matanza, afirmó que “con respecto a Nicoll, no pudimos hacerla continuar y se terminó de firmar el despido de trabajo con el 115% de indemnización para todos los compañeros, calculo que la semana que viene estarán cobrando todos”.

Agregó que “en realidad habían arrancado con una indemnización del 50% y nos llevó dos meses la negociación. Teníamos muchas diferencias con respecto a la base indemnizatoria que terminaron reconociendo las que habíamos hecho la organización junto con la comisión interna. También logramos que compañeros que habían sido que por ahí habían sido despedidos en el 2001 o 2002, en menos de un año fueron reintegrados, y se les hizo pagar los 27 años y no los 17”.

Aseguró, en el programa “Trabajadores y Empresarios” que conduce Luis Lauge, que “estamos analizando punto por punto la reforma y viendo cómo es la situación. Con lo que respecta a las pyme, si entra en quiebra hay compañeros que no reciben un centavo por indemnización”.

NOTA COMPLETA

Comentarios