Enio García: “Ir a un aislamiento más estricto para que tengamos tiempo de recuperar las herramientas que desarrollamos”

El Jefe de asesores del Ministerio de Salud, Enio José García, afirmó que en el último mes se registró un aumento en el número de contagios y en su velocidad, en “Tercer tiempo”, por radio Eco Medios AM 1220.

En este sentido, señaló: “Estamos en una curva exponencial”, y agregó: “No sólo nos preocupa el aumento de los casos, sino que viene acompañado de la velocidad de transmisión. Todas las herramientas que desarrolló el Estado y la comunidad en su conjunto van perdiendo efecto”.

Respecto a la forma de extensión de la cuarentena, expresó: “Poner un freno e ir a un aislamiento más estricto por algunas semanas, para que tengamos tiempo de vuelta de recuperar la capacidad de las herramientas que desarrollamos”.

Por otro lado, acerca del desarrollo de un pico de contagios, el Jefe de asesores, manifestó: “Los países que llegaron al pico fueron aquellos que no tomaron acciones, como por ejemplo Estados Unidos o Brasil, o países que tomaron acciones pero tardíamente, como España o Italia. En los países que vienen controlando la pandemia, donde no se colapsaron los sistemas de salud y no hubo mucha mortalidad, no hubo un pico, está habiendo muchos picos chicos”.

Comentarios