Enio García analizó los protocolos de cara a la temporada de verano

“Las terapias intensivas en los municipios más pequeños son muy chicas. Pudimos ampliar el número de 800 a 1000 en algunas localidades, pero Argentina es un país que tiene una proporción de médicos por habitantes por encima de lo que plantea la OMS que no están divididos de manera homogénea. Es por eso la gran desproporción en las diversas provincias”, explicó el jefe de asesores del Ministerio de Salud, Enio García, en “La Usina” por radio Eco Medios.

“Queremos que haya una gran temporada de verano. La idea que estamos trabajando es pensar en dos frentes: los protocolos para que los turistas puedan mantener el distanciamiento social y los cuidados; y bajar la cantidad de casos ahora en los municipios de la costa”, profundizó García por la AM 1220.

Por último, acerca de la digitalización de datos dijo: “A partir de julio empezó a haber un desfasaje en el sistema y decidimos agregar otro sistema de información para hacer el conteo de los fallecidos para tener una mayor precisión. La tendencia de la mortalidad en la provincia sigue igual”.

“La oposición trata de hacer un aprovechamiento político de eso”, concluyó.

Comentarios