Encontraron casi 4 millones de dólares en una caja de seguridad de Balcedo

El dinero se incautó en el marco de un procedimiento en un Banco de Montevideo. El gremialista sigue detenido en Uruguay.

Durante un operativo a cargo de Interpol y la Guardia Republicana, llevado a cabo en Montevideo, se procedió a la apertura de varios cofres de una casa de cambio, pertenecientes al sindicalista Marcelo Balcedo. Allí, se incautó la suma de US$ 3.847.000 en efectivo. Pero además, se encontraron las llaves de cinco cofres y una carta escrita a mano que detalla la existencia de más dinero.

Por lo que dice en dicha carta, se sospecha que habrían escondidos en total US$7 millones, entre los que figuran varios testaferros. Se especifica, además, que el dinero está distribuido en distintas sucursales bancarias de Montevideo. Mientras tanto, el gremialista sigue detenido en Uruguay y espera por su extradición a la Argentina para su juicio.

Balcedo está acusado de supuesto lavado de dinero y asociación ilícita. El Secretario general del SOEME tiene mucho patrimonio sin justificar y también varias pertenencias a nombre de su  mujer, que también está detenida.

Comentarios