Encabezada por Vizzotti, se realiza la segunda jornada del Consejo Federal de Salud en San Luis

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezará hoy la segunda jornada de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que se desarrolla en la provincia de San Luis, para analizar la situación epidemiológica de las 24 jurisdicciones y la marcha del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, entre otros temas.

El encuentro, que comenzó ayer, congrega a ministros de Salud de todo el país y se extenderá hasta hoy al mediodía en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo, el centro administrativo del Gobierno provincial, informaron a Télam fuentes oficiales.

En el primer día se trató el plan de aperturas, el monitoreo de los indicadores fijados por el último DNU del Gobierno nacional y la situación de la variante Delta de coronavirus.

Por su parte, Vizzotti elogió la gestión de San Luis, al destacar que se trata de una provincia “muy activa en todas las políticas públicas sanitarias” y dijo que ese distrito cuenta con un “avance de la vacunación y un reporte de las dosis aplicadas de los más altos del país, con una aplicación de vacunas rapidísima”.

Otros ejes temáticos del encuentro son el cronograma de arribo de nuevas vacunas y la inmunización en adolescentes.

También se presentaron el Plan Nacional de Calidad en Salud, los avances del Plan Nacional de Talento Humano (ingreso y acreditación de residencias), el proyecto de reglamentación de la Ley de Chagas y la implementación de las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, conocido como “De los Mil Días”.

Comentarios