Por primera vez, Cristina Kirchner estuvo en el banquillo de los acusados

La ex presidenta está siendo juzgada por corrupción y afrontó hoy la primera audiencia que quedó en cuarto intermedio hasta el 27 de mayo.

Luego de arribar a Comodoro Py para la primera audiencia por el juicio de ‘Vialidad’, Cristina Kirchner se sentó por primera vez en el banquillo de los acusados. A través de su cuenta personal de twitter, a primera hora, la ex jefa de Estado había marcado que consideraba esta una nueva muestra de la “persecución” judicial que recae sobre ella.

Durante este primer encuentro, se comenzaron a leer los porqué del pedido de la elevación a juicio por parte de la fiscalía. Junto a CFK estuvieron varios de los ex funcionarios durante su gobierno y tanto Madres como Abuelas de Plaza de Mayo.

Entre los acusados por corrupción también se encuentran Lázaro Báez, Carlos Kirchner, José López y Julio De Vido, entre otros funcionarios del gobierno kirchnerista. La ex manadataria está obligada solo a estar en esta primera audiencia y luego podrá optar por concurrir en las que sigan en el marco de este proceso.

Comentarios