En un partidazo, Independiente venció 2-0 a Atlético y pasó de fase en la Copa Sudamericana

El equipo de Avellaneda logró revertir la serie como local y le ganó 2-0 al Decano con goles de Leandro Fernández y Martín Benítez. El Rojo finalizó con 10 por la expulsión de Tagliafico y hubo un penal errado por lado. Además, Cabral también vio la roja en el visitante por un manotazo a Campaña.

Tras perder 1-0 a ida en Tucumán, Independiente recibía a Atlético en búsqueda de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El ‘Rojo’ necesitaba como mínimo convertir un gol para forzar los penales y dos si quería pasar directamente. El espectáculo tuvo de todo y no defraudó.

Luego de un comienzo hecho una tromba, Leandro Fernández a los 17 minutos fue el encargado de abrir el marcador. Tras recibir una pelota cerca del vértice izquierdo del área chica y, así como vino, le metió un derechazo con rosca que se le clavó a Luchetti para marcar el 1-0. Con Domingo como patrón del medio y las constantes proyecciones de Bustos, el local tuvo situaciones para destrabar la serie pero al entretiempo ese fue el resultado.

La segunda  mitad siguió con el tinte de la primera. Con Independiente completamente dominador sobre su rival y yendo a buscar el resultado. Sin embargo, a los 9′ del complemento, surgió el primer incidente. Por doble amonestación, Nicolás Tagliafico vio la roja y dejó al local con 10 hombres. A partir de ahí, el trámite se hizo más de ida y vuelta.

Sin embargo, con uno menos, Bustos y Fernández hicieron una gran combinación sobre la derecha y Sbuttoni terminó bajando al lateral derecho de Independiente, por lo que el árbitro sancionó el correspondiente penal. Lenadro Fernández se hizo cargo, pero Luchetti tapó su remate. Sin embargo, la  pelota le volvió a quedar al punta que insólitamente tiró el balón por encima.

El juego siguió siendo completamente abierto, hasta que  la chance ahora le llegó al ‘decano’. Un supuesto agarrón en el área al propio Sbuttoni le dio la chance a Luis Rodríguez de disponer de un penal. El ‘Pulga’ convirtió, pero por invasión de zona la ejecución se repitió y, en segunda instancia, Martín Campaña se lució y mantuvo la cosa 1-0.

La explosión llegó faltando siete minutos, cuando Martín Benítez armó una jugada bárbara del centro hacia la derecha y sacó un latigazo de media distancia que dejó sin chances al arquero tucumano. Golazo de Independiente que terminó significando el 2-0 y la clasificación. Sólo quedó tiempo para que Yónatan Cabral también viese la roja por un codazo a Campaña.

Independiente avanzó a los Cuartos de Final de la Copa y ahora se las verá con el vencedor de Estudiantes y Nacional de Paraguay.

Comentarios