En un discreto partido, Boca venció a Chacarita y es líder con puntaje ideal

El campeón del fútbol argentino no tuvo un gran partido, pero con una bomba de Pavón le alcanzó para vencer como local al equipo de Coyette. Cardona y Mellado vieron la roja en sus respectivos equipos.

A los tres minutos ya estaba 1-0. Un pase filtrado de Benedetto le permitió a Cristian Pavón definir bajo al palo izquierdo y marcar la apertura del resultado en favor de Boca, que recibía a Chacarita en la Bombonera con la premisa de ganar y recuperarse del golpe que fue la eliminación por Copa Argentina. Con ese panorama, todo hacía pensar que podía venirse una goleada, pero no fue así.

El equipo de Walter Coyette logró ejercer una alta presión y, sumado a eso, una patada infantil de Edwin Cardona dejó al ‘Xeneize’ con uno menos a los 15 del primer tiempo. No obstante, aún con uno más, el visitante no logró profundidad para quedar cara a cara con Rossi.

Ya en la segunda mitad, Boca logró crecer un poco más en el juego y suplió el hombre de menos. Sin embargo, no tuvo muchas situaciones y se dedicó más a dormir el partido y manejar la pelota. Para colmo, Miguel Mellado también se fue expulsado por doble amarilla en Chacarita y ambos quedaron con 10 hombres.

Una vez que los dos tuvieron un jugador menos, el partido no tuvo más alternativas, Boca ganó 1-0 y es líder con puntaje ideal en la Súperliga. 15 puntos producto de 5 victorias y sólo un gol en contra lo dejan al equipo de Barros Schelotto como el firme líder del fútbol argentino.

Comentarios