En Rosario: hallan un cadáver con 40 orificios de bala

Un hombre de 35 años fue acribillado dentro de su auto en Villa Gobernador Gálvez, donde en lo que va de este año se produjeron siete de los 40 homicidios que se cometieron en esta ciudad.

La cantidad de balas utilizadas (se recogieron 35 vainas) por los sicarios revela la malicia en el asesinato de Martin Berton, de 35 años, cuyo cadáver fue encontrado dentro de un Chevrolet Corsa gris durante la madrugada de este miércoles en San Juan y Presidente Roca, en Villa Gobernador Gálvez. Los peritos contaron 40 orificios de bala en el cuerpo de la víctima.

Berton era hijo de la dirigente del peronismo Mónica Cabrera, que es secretaria de prensa del sindicato Municipal de esa localidad, una mujer ligada históricamente al fallecido intendente Pedro González, y actualmente es presidenta del partido en ese sector del justicialismo.

Cabrera encontró a su hijo muerto dentro del auto y llamó a la policía. “Llamé al 911 porque había un auto con la puerta abierta, porque seguro que tirotearon a un hombre y se escaparon, no sabía que estaba tirado ahí adentro”, relató la dirigente.

Por el lugar donde están ubicados los orificios de bala, los atacantes habrían disparado y después habrían abierto el coche para rematar a la víctima. Los vecinos escucharon ráfagas de tiros, como si fueran de una ametralladora, arma que se habría usado en el triple crimen que se produjo el domingo pasado en Rosario.

 

Comentarios