¿En qué consiste el decreto sobre telecomunicaciones?

“El decreto le devuelve al Estado herramientas regulatorias que había perdido el ex presidente Mauricio Macri. Le permite mayor regulación en la negociación de tarifas que hasta ahora las empresas definen de manera unilateral”, señaló el investigador del CONICET, Ezequiel Rivero, sobre el decreto de las telecomunicaciones, en “Tercer tiempo”, por radio Eco Medios.

En tal sentido, Rivero opinó: “Evidentemente el grupo Clarín no está celebrando esta noticia porque afectan los negocios más rentables del grupo, dudo que se trate de una guerra política hay cosas que el mercado no puede resolver, es necesario políticas públicas que acompañen como el acceso a internet”.

“Existen planes universales y tarifas sociales, este DNU va a obligar a las empresas a tener que conversar con el estado, pero esto no dice que el estado va a fijar el precio, el Estado va a controlar los aumentos”, explicó Rivero, que es experto en telecomunicaciones, y ejemplificó: “Cuando las empresas tienen que competir hay un margen muy grande, el fútbol es un activo de estas grandes empresas, a precios imposibles de pagar, pero el movimiento del 2015 de sacar a la tv paga es algo que no corrige este decreto”.

Comentarios