En medio del paro, Macri le respondió a los docentes

El presidente estuvo en el planetario presentando un nuevo plan para evaluar a los alumnos y marcó que hay que preparar a los jóvenes para que la educación sea de calidad. Además, hizo especial hincapié en la poca cantidad de chicos que terminan el colegio de manera correcta.

Luego de que comenzara el paro docente de 48 horas en la Provincia de Buenos Aires, Mauricio Macri cruzó a los gremios docentes y marcó que “tenemos que preparar a los jóvenes para trabajos que aún no existen, eso significa educación de calidad y para eso teníamos que saber dónde estábamos parados”.

“Cuando empezamos con la evaluación Aprender, lo que presentíamos se confirmó: nos dio mal lengua y matemática. Pero en esta última hay negación, prejuicio, el creer que no se va a poder”, agregó el presidente luego de que no se pudieran tomar las pruebas “Aprender” por el cese de actividades.

Por otro lado, el Jefe de Estado resaltó que “solo tres de cada diez alumnos que terminan la escuela tienen un conocimiento básico de matemáticas” y cerró marcando la necesidad de “generar una Argentina de oportunidades en la que no haya diferencia entre los chicos de distintas regiones”.

Comentarios