En medio de los incidentes se aprobó la creación de la UniCABA

La Legislatura porteña aprobó el proyecto solo con el voto del oficialismo y se hará la reforma para la Universidad Docente

 En una votación que tuvo a su favor solamente a los integrantes de ‘Vamos Juntos’, finalmente se aprobó la creación de la UniCABA en la Ciudad de Buenos Aires. El proyecto contempla, progresivamente, ir eliminando las distintas universidades docentes para transformarlas en una sola.

La votación cerró con 34 votos a favor y 26 en contra, a la vez que múltiples sindicatos docentes y grupos de izquierda protestaron en la puerta de la Legislatura. El punto más saliente de este proyecto es que el Estado tendrá un auditor que evaluará el nivel de cada Universidad Docente y ahí verá qué hacer.

Los distintos manifestantes aseguraron que esta era una forma de tomar el control por parte del Estado de las universidades, mientras que el Gobierno afirma que es necesaria una reforma en cómo se capacita a los docentes porteños. Antes de la sesión, los sindicatos llamaron a un paro de 24 horas en caso de que esto sea ley, por lo que habría que ver si mañana hay actividad.

Comentarios