En marzo se distribuirán 41.000 tarjetas alimentarias en la ciudad de Buenos Aires

Se acordó hoy entre el ministro Arroyo y su par porteña. Beneficiarán a 67.000 personas. Se trata de 200 millones de pesos mensuales que impactarán en la economía barrial.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmarán la semana próxima el convenio por el cual comenzarán a distribuirse a fines de marzo las 41.000 tarjetas Alimentar que beneficiarán a unas 67.000 personas. La cifra representa unos 200 millones de pesos mensuales que deberían impactar en la economía barrial, ya que el objetivo es que los beneficiarios adquieran alimentos en los comercios de proximidad y ferias itinerantes.

A ese acuerdo llegaron esta mañana el ministro Arroyo y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de CABA, María Migliore.

La lógica implementada por Arroyo fue comenzar por las zonas con mayores índices de indigencia y pobreza del país, como Concordia, la ciudad entrerriana donde se dio el puntapié inicial del plan y la lucha contra el hambre, y se continuó en provincias como Salta y Chaco o municipios muy populosos y con graves carencias como La Matanza.

En la reunión se convino que las tarjetas Alimentar comenzarán a distribuirse entre mediados y fines de marzo a razón de unas 3.000 por día, como se viene haciendo en los distritos con mayor cantidad de población.

Comentarios