En Mar del Plata aumentaron 2,9% interanual las ventas en diciembre 2022

Las ventas en Mar del Plata crecieron 2,90% interanual en diciembre último respecto de igual mes del 2021, de acuerdo con un informe del Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de esta ciudad.

“El 61,8% de comercios consultados calificaron a las ventas de diciembre 2022 entre buenas y muy buenas: indicando muy buenas el 14,7%; buenas el 47,1%; regulares el 29,4%; y malas el 8,8%”, indicó el comunicado de la UCIP.

Respecto de las utilidades, se indicó que fueron muy buenas para el 2,9%; buenas para el 41,2%; regular para el 33,8%; y las consideraron mala el 16,2% y pésima el 5,9%.

El presidente de la UCIP, Blas Taladrid, explicó que “luego de tres meses de caída de ventas en el comercio minorista de la ciudad, en diciembre se logró revertir esa tendencia. Y por las expectativas del sector comercial para los próximos meses esperamos que se logre revertir definitivamente”.

Una consideración especial merece el capítulo “promociones bancarias”, destacando en particular la participación en los comercios barriales y de cercanía del Banco de la Provincia de Buenos Aires con la Cuenta DNI, que viene desde hace meses impulsando las ventas con descuentos absorbidos por el banco.

La muestra del relevamiento estuvo conformada por comercios de los rubros: bijouterie y accesorios; textil blanco y ropa de cama, alimentos y bebidas, artículos deportivos, bazar y regalos; calzado y marroquinería, electrodomésticos, indumentaria y lencería, joyerías y relojerías, jugueterías, farmacias, perfumerías y cosmético y mueblerías, entre otros.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios