En España aseguran que Marcelo Gallardo está en la mira de Barcelona

Un programa deportivo de la TV ibérica lo puso entre los posibles aspirantes para el puesto de Ernesto Valverde.

Hace unos días surgió la noticia de que figuraba en una supuesta lista de posibles futuros entrenadores del club catalán. Y que tiene la aprobación de Lionel Messi, tal como le sucedió al Tata Martino​, en la temporada 2013/2014 cuando llegó a la dirección técnica del Barça.

La derrota del sábado del Barcelona contra Levante pegó duro en España y Ernesto Valverde​, tendría los días contados. Pero lo más llamativo es que en El Chiringuito, programa deportivo muy popular de la televisión española, señaló que Gallardo sería uno de los apuntados por la dirigencia blaugrana.

Sin ir más lejos, Messi lo votó entre los mejores técnicos del mundo en los premios The Best de FIFA y dos referentes del barcelonismo de la talla de Pep Guardiola y Andrés Iniesta​ lo elogiaron hace poco.

De todos modos, al Muñeco no le llegó nada. Lógicamente, a él le encantaría dirigir a Messi, algo que expresó más de una vez. Pero en este momento está más que concentrado en la triple competencia que afronta con River: Final de la Libertadores, semis de Copa Argentina y peleando en la Superliga.

Como cada fin de año, el director técnico del conjunto Millonario realizará un balance y evaluará su futuro, pero lejos está su cabeza de cualquier rumor que lo vincule con otro club. De hecho, ya está planificando el 2020 en River.

Comentarios