En el foro de IDEA, los CEO de Mercado Libre y Techint hablaron de la reforma laboral

Fue en el marco del Coloquio de IDEA que se realiza en Mar del Plata, donde varias personalidades nacionales de distintos rubros se refieren a las temáticas más importantes del país: economía, sociedad, deportes, política, etc. En este caso, el líder de Mercado Libre, Marcos Galperín, y de la empresa Techint, Paolo Rocca, dialogaron sobre la necesidad de apostar a la nueva reforma laboral, pero también reclamaron cambios en materia educativa.

El CEO de la empresa de compras y ventas por Internet despertó la polémica sobre la reforma laboral creada por el Gobierno de Mauricio Macri y que se llevará al Congreso Nacional para ser tratada. En su cuenta de Twitter aseguró que Argentina debe modernizarse para competir en la región y para ello “la reforma laboral es súper prioritaria”, sino es probable que se pierdan puestos de trabajo. Asimismo, Galperín subrayó: “cualquier discusión de empleo tiene que empezar asegurando y aclarando que el poder adquisitivo de los salarios va a estar garantizado”

Por su parte, el director de Techint no se quedó atrás y aseguró: “La reforma laboral para mi es importante, hay que resolverlo de muchas maneras, con acuerdos sectoriales colectivos y favorecer esta transformación. Hoy hay una rigidez que perjudica la adaptación de la economía”. Finalmente, también entró en la polémica con respecto a las presiones sindicales para ejercer el derecho al trabajo: “Hay que erradicar actitudes extorsivas, no podemos tener las plantas paradas por 10 personas armadas paradas al lado de un fogón que paran todos los camiones que entran”.

 

Comentarios