En el festejo de hinchas argentinos en Madrid hubo detenidos por escalar árbol de Navidad

Tres hinchas argentinos fueron detenidos anoche en la ciudad de Madrid, en España, durante los festejos por la consagración del seleccionado de fútbol “albiceleste” en el Mundial de Qatar 2022, mientras que al menos cinco policías resultaron con lesiones leves en el marco de los incidentes.

Fuentes policiales citadas por Europa Press, replicadas por la agencia DPA, indicaron que dos de los hinchas argentinos fueron detenidos por escalar un árbol de Navidad gigante instalado en la zona de la Puerta del Sol, situación en que los policías resultaron con heridas leves al intentar bajarlos.

Unos 8.000 hinchas identificados con camisetas y banderas de la Argentina se reunieron en el centro de la capital española para celebrar el triunfo ante Francia que le dio al equipo de Lionel Messi la tercera Copa del Mundo para el fútbol argentino.

Al término del partido, grupos de hinchas se desplazaron hasta estación Sol del Metro madrileño para celebrar la ansiada Copa del Mundo, 36 años después de la última que había sido conquistada, en México 1986, de la mano de Diego Maradona.

En la Puerta del Sol había sido desplegado -antes del inicio del partido- un dispositivo formado por agentes de Unidades de Intervención Policial (UIP) para controlar a los hinchas argentinos y franceses.

Ya entrada la noche, comenzaron los incidentes cuando dos aficionados con camisetas argentinas escalaron el árbol de Navidad instalado en Sol.

Cerca de la medianoche hubo otro altercado fuerte en la calle Arenal, cuando hinchas argentinos lanzaron botellas y latas a los agentes policiales, quienes detuvieron a otro aficionado.

La policía informó que los arrestos fueron por delitos de desórdenes públicos, atentado y lesiones.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios