Empate caliente entre Atlético Tucumán y Newell’s

Atlético Tucumán y Newell’s empataron 2-2 en el estadio José Fierro y el resultado no benefició a ninguno. El local no logró acercarse a los primeros puestos de la Superliga, mientras que el visitante dejó puntos valiosos en el camino en relación a la pelea que mantiene por evitar el descenso.

A los 25 minutos del primer tiempo, Javier Toledo, puso en ventaja por primera vez al equipo tucumano que dirige Ricardo Zielinski. El delantero local hizo lo que no pudo segundos antes Lucas Albertengo, en el arco local. El delantero de la Lepra erró un gol increíble debajo del arco y, en el contragolpe, el Decano facturó.

El conjunto de Frank Kudelka alcanzó la igualdad a los 38, gracias a un penal que convirtió Maxi Rodríguez. El inicio del complemento trajo un nuevo gol tucumano. A los 4, Fabián Monzón envió un centro pasado, Guillermo Acosta la devolvió hacia el medio y Toledo también metió su cabeza para poner el 2-1.

Newell’s parecía alejarse de la posibilidad de sumar en Tucumán, pero a los 21´ Maxi Rodríguez habilitó a Ángelo Gabrielli, quien desde la derecha se la cedió al centro a Luis Leal y el portugués completó la jugada, para establecer el 2-2.

En el tramo final del juego ambos buscaron los tres puntos y el que más cerca estuvo fue Newell’s, que no dio vuelta el resultado únicamente porque Cristian Lucchetti protagonizó una gran atajada ante el ingresado Rodrigo Salinas. Por último, en el tiempo adicionado, hubo un fuerte cruce entre Yonatan Cabral y Salinas, con golpes de puño y cabezazos incluidos, que terminó con ambos expulsados.

Para Atlético Tucumán fue el último partido del año. Newell’s, todavía fuera de la zona de descenso, completará 2019 el jueves 13 de este mes como visitante ante Independiente, en un partido pendiente de la segunda fecha.