Emmanuel Macron expresó su preocupación por el Amazonas y amenaza con no apoyar el acuerdo Unión Europea – Mercosur

Voceros presidenciales aseveraron que Bolsonaro “le mintió” al mandatario francés durante el G-20 antes de sellar el vínculo entre los continentes.

La preocupación por lo que está sucediendo en estos momentos en el Amazonas llegó hasta Europa. En ese sentido, el presidente de Francia Emmanuel Macron emitió un tuit en el que asegura que “Nuestra casa está en llamas, literalmente”.

“La selva amazónica, los pulmones que producen el 20% del oxígeno de nuestro planeta, está en llamas. Es una crisis internacional. Miembros de la Cumbre del G7, ¡Discutamos este primer pedido de emergencia en dos días!”, aseguró con respecto a la cumbre que se viene.

 

En consecuencia, desde la presidencia francesa comunicaron que “en vista de la actitud de Brasil estas últimas semanas, al presidente de la República no le queda más remedio que constatar que el presidente Bolsonaro le mintió durante la cumbre de Osaka”.

Una de las condiciones que había para que el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur prosperara era el compromiso a cuidar la flora y la fauna de todos los países. “En esas condiciones, Francia se opondrá al acuerdo”, agregaron.

 

Comentarios