Emilio Apud: “Tenemos que curarnos del populismo”

El ex secretario de energía dialogó al aire de Eco Medios y aseguró que el gobierno actuó como lo marcaba la ley. Además, explicó cómo se arma un cuadro tarifario y criticó a la oposición por sacar rédito político.

Emilio Apud se expresó sobre el tema de las tarifas y explicó cómo se regulan. Afirmó que “la ley establece que cada 6 meses se actualizan las tarifas de gas y electricidad. A principios de semestre se acuerda el cuadro tarifario y eso rige por seis meses. Si hay cambios abruptos en alguna de las variables en ese tiempo, la tarifa se actualiza”.

Además, agregó que el motivo de la suba fue porque “en el pasado no hubo saltos tan altos del dólar como en este semestre. Cuando se hizo el último cuadro tarifario el dólar era de 20 y las empresas petroleras le fueron facturando a las distribuidoras con los aumentos que se fueron dando y quedó una diferencia muy grande”.

“Se estima que hay una diferencia de casi 20 mil millones de pesos y la ley establece que eso hay que trasladarlo a los usuarios. No obstante, esta vez la brecha era muy grande y el gobierno con buen criterio resolvió que eso se haga dentro de seis meses”, aseguró el ex funcionario.

Por último, distinguió que “lamentablemente esta situación se ha politizado, tiene que ver el hecho de que ya haya largado la carrera electoral. Todas las fuerzas políticas han saltado para sacar rédito ante el malestar de la gente y el gobierno había tomado la mejor decisión posible. Sin embargo, otra vez pasó todo al estado que somos todos nosotros. Tenemos que curarnos del populismo”.

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios