Elsa Schvartzman: “Convocamos a todas las personas que están de acuerdo

La socióloga e integrante de la Campaña por el Aborto habló de la concentración que se dará mañana en todo el país.

Elsa Schvartzman habló en Eco Medios sobre la movilización pactada para mañana, en todo el país, “convocamos, en todo el país, a todas las personas que están de acuerdo”. Contó que la hora de comienzo será a las 17hs y que a las 19 “va a haber un gran pañuelazo”.

En diálogo con Sara Di Tomaso, confesó que “nosotros no tuvimos acceso” al texto que presentará el ejecutivo. “Nosotras sostenemos y apoyamos nuestro proyecto del 2019“, siguió y aclaro: “Este año nuestro proyecto tiene vigencia“.

Luego explicó la diferencia entre la despenalización y la legalización del aborto, entendiendo que la primera “es sacarlo del código penal, pero no garantiza la práctica en sectores públicos ni privados“. Por otro lado, indicó que “la legalización es para que sea una práctica exigible en ambos sectores“.

Por último habló de la importancia de que “el ejecutivo que presente este proyecto” y no dudó en confesar que “es un triunfo“. Y rememoró a las Madres de Plaza de Mayo declarando: “La única lucha que se pierde es la que se abandona“.

NOTA COMPLETA:

Comentarios