Elevan a Juicio Oral la causa de los Cuadernos de las Coimas

La decisión fue tomada por el juez Claudio Bonadío a un año y tres meses de iniciada la investigación. 

El juez Federal Claudio Bonadío elevó a juicio oral la causa conocida como “Cuadernos de las Coimas”, que tiene a Cristina Kirchner como acusada de liderar una asociación ilícita que recibía dádivas. La investigación se había iniciado por los dichos del chofer Oscar Centeno, quien anotó cada uno de los movimientos de dinero llevados a cabo.

Luego de que el periodista Diego Cabot recibiera esos escritos, hizo fotocopias y entregó los cuadernos al fiscal Carlos Stornelli, quien avanzó en la causa junto al magistrado Bonadío. La causa, actualmente, tiene más de 150 procesados entre funcionarios y empresarios.

La particularidad que tuvo esta causa es que fue la primera en aplicar la ley del arrepentido, mediante la cual se ampararon muchos dueños de empresas que admitieron haber pagado coimas al Gobierno. Entre ellos se encontraba el primo del Presidente Macri, Ángelo Calcaterra.

Además de Cristina, están acusados de integrar la banda el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, Roberto Baratta; Ernesto Clarens y José López. Ahora falta saber qué tribunal será el que llevará adelante el juicio y establecer la fecha de inicio.

 

 

 

Comentarios