Elecciones regionales en Venezuela ratifican al gobierno de Maduro

Los comicios regionales en Venezuela arrojaron resultados esperados por los especialistas, pero generaron un golpe rotundo en la región, ya que desde la oposición han trabajado para evitar una victoria del gobierno y que sea el comienzo de un cambio en el país. Sin embargo, con más del 70% de los votos, Maduro confirma su poder en las urnas a pesar de todos los problemas socio económicos que sufre el país.

Según los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), el partido del presidente Nicolás Maduro, el Socialista Unido de Venezuela (PSUV), obtuvo 17 de las 23 gubernaturas en disputa, que equivalen al 73% del total.

 Una de las principales quejas fue la distancia que tuvieron que abordar la mayoría de los votantes, debido a los problemas de logística, muchos de los venezolanos votaron a kilómetros de su hogar, teniendo que subirse a colectivos de línea para ejercer su derecho, a pesar de tener escuelas o agencias gubernamentales a menos de 500 metros de distancia. Jubilados, mujeres embarazadas y discapacitados no fueron la excepción, tuvieron que viajar para votar.

Comentarios