Elecciones en Uruguay: Se posterga el resultado final por la paridad en el Balotaje

La Corte Electoral anunció un empate técnico por la poca diferencia de votos entre Lacalle Pou y Daniel Martínez.

Con el 98% de las mesas escrutadas, dispuestas en el balotaje para definir al nuevo Presidente de Uruguay, Lacalle Pou sacó un 48,8% de los votos, mientras que Daniel Martínez obtuvo el 47,4%. Sabiendo que el padron uruguayo marca cerca de dos millones de personas habilitadas para sufragar, la Camara Electoral estima que la diferencia es y va a ser de 29 mil votos, aproximadamente, por ende se decretó un empate técnico.

Es así que la tensión y el nerviosismo entre el Partido Nacional y el Frente Amplio para saber cuál de sus dos espacios se quedará con la presidencia del país vecino tendrá que persistir hasta el jueves o el viernes y Así lo confirmó José Arocena, quien preside la Corte Electoral.

Si bien el resultado marca que la leve tendencia se está dando para la fórmula Lacalle Pou y Beatriz Argimón, el recuento y la seguridad en la comunicación de la Corte Electoral jugará un papel fundamental. Ambos candidatos salieron a dar sus respectivos discursos a sus votantes y se mostraron con confianza para el recuento definitivo. Cabe destacar que en la historia de las elecciones en Uruguay, los números nunca habían marcado tan poca diferencia entre un candidato y otro en segunda vuelta.

Comentarios