ELECCIONES EN ECUADOR: Correa dijo que su corriente ganó “en forma abrumadora”

El expresidente de Ecuador Rafael Correa afirmó que “la revolución ciudadana ha ganado en forma abrumadora” las elecciones generales de hoy en el país, pese a que las encuestas a boca de urna vaticinaron que habrá balotaje entre el candidato de su partido, Andrés Arauz, y el liberal Guillermo Lasso.

“La revolución ciudadana ha ganado en forma abrumadora, pese a la campaña sucia y a cuatro años de brutal persecució e infamias”, escribió Correa en Twitter, casi una hora después del cierre de los comicios.

“Ahora, a esperar el conteo oficial; ojalá se pueda vencer en una sola vuelta, por el bien del país”, agregó.

Poco antes, Arauz, también a través de Twitter, se había declarado ganador de las elecciones con una proporción de votos “de dos a uno frente al banquero” Lasso, aunque pidió aguardar los resultados oficiales “para salir a festejar”.

Minutos después de ese mensaje del candidato correísta, los primeros sondeos de boca de urna dieron ganador a Arauz con entre 34,9% y 36,2% frente a Lasso, con entre 21% y 21,7%, según las encuestadoras locales Cedatos y Clima Social.

De confirmarse esos datos, publicados por los canales de televisión Telesur y Ecuavisa, ninguno de los dos candidatos obtendría la mayoría absoluta de votos válidos ni el 40% con una diferencia de 10% sobre la segunda fuerza, necesarios para alzarse con el triunfo en primera vuelta.

Comentarios