Elecciones en Córdoba: Votaron Mario Negri, Ramón Mestre y Juan Schiaretti

El candidato a la reelección y el de la UCR coincidieron en que esto “no tiene nada que ver con una elección Nacional”. Por su parte, el elegido de Cambiemos criticó a Schiaretti por no debatir.

En Córdoba se están desarrollando los comicios para elegir gobernador para los próximos cuatro años, donde el actual jefe de Estado Juan Schiaretti es el principal candidato a lograr la reelección. En las encuestas, segundo estaba Mario Negri con el apoyo del gobierno Nacional y Ramón Mestre encabeza la lista de la Unión Cívica Radical.

El gobernador fue uno de los primeros en emitir su sufragio y luego habló con la prensa presente. “Ni por asomo esto es una elección nacional, esta es una provincia con un fuerte componente democrático. Acá en Córdoba decimos que los de afuera son de palo”, destacó el mandatario.

Por su parte, Mestre también votó y  soltó que “nos enorgullece este proyecto ya que es puramente cordobés, con un esquema armado aquí”. Además aseveró que su lista “destaca los valores cordobeses” y confesó que desde un principio “sabía que había diferencias” con Mario Negri y por eso terminaron yendo en listas separadas.

El último en poner la boleta en la urna fue el candidato de Cambiemos, quien cuenta con el apoyo directo de la Casa Rosada. Negri criticó a Juan Schiaretti al asegurar que “el gobernador nunca quiso debatir” porque estaba arriba en las encuestas.

Comentarios