El Turismo Carretera vuelve el 30 de agosto en La Plata

El automovilismo argentino ya tiene fecha de regreso a la actividad. Será el 30 de agosto con la tercera fecha del torneo 2020 del Turismo Carretera, que se realizará en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Así quedó definido luego de un encuentro que mantuvieron miembros del gobierno nacional con representantes de la Asociación Corredores Turismo Carretera.

El presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane, se juntará con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, del que necesita la autorización porque el autódromo platense está en su jurisdicción y responde también al AMBA, la zona de mayor circulación de Covid-19 en el territorio nacional. Pero a su vez, la ACTC ya delineó las tareas en el circuito que se ofrecerá como sede: la pista fue demarcada, se pintaron los pianos y se ejecutaron otras obras de mantenimiento.

El trazado de La Plata, junto con los de Rosario y San Nicolás, son los que se presentan por cercanías como los de mayores posibilidades de recibir a la caravana del TC. También existieron contactos con funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para visitar el autódromo Oscar y Juan Gálvez. Un poco más alejados, asoman los circuitos de Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia, en la provincia de Entre Ríos, tres escenarios que el TC visitó en las últimas temporadas.

Comentarios