El Tribunal de Disciplina anuló la expulsión de Nicolás Domínguez

El volante  de Vélez vio la roja luego de que Andrés Merlos cobrara injustamente un penal en el que la pelota le había tocado en la espalda.

En el partido que jugaron Vélez y River, entre varias malas decisiones, Andrés Merlos había sancionado penal para el local por una supuesta mano de Nicolás Domínguez, que además derivó en la expulsión del volante. No obstante, en las imágenes se vio claro que le dio en las espalda y la dirigencia del Fortín decidió hacer una presentación.

Luego de que Merlos fuera sancionado y parado para la próxima fecha, el Tribunal de Disciplina resolvió luego de ver las filmaciones que la segunda amarilla no correspondía y decidió retirársela. De esta manera el volante velezano podrá estar disponible el próximo domingo ante Defensa y Justicia.

Esta medida tiene muy pocos precedente y podría marcar el comienzo de algo que Claudio Tapia desea hace tiempo: la instalación del VAR en el fútbol argentino. Si bien por motivos técnicos todavía no pudo hacerlo, esta es una señal clara del deseo de incorporar la tecnología.

Comentarios