El tren Sarmiento no circulará hasta el lunes y pondrán micros para trabajadores esenciales

La Línea Sarmiento de Trenes no circulará desde esta noche hasta el lunes, debido a la activación del protocolo de coronavirus ya que el 50% de los empleados del sector Control Trenes, centro neurálgico de la operación ferroviaria, se encuentra aislado, por lo que se dispondrán micros especiales para trasladar a los trabajadores escenciales

informaron fuentes del Ministerio de Transporte.

“Lamentablemente estamos con bastante complicación en el tren sarmiento y, en los últimos días, hemos tenido más. Ayer y hoy tuvimos varias alertas de coronavirus y tenemos personal de control aislados esperando los resultados de los hisopados, y eso nos imposibilita funcionar normalmente”, dijo el ministro de Transporte, Mario Meoni, en declaraciones formuladas a la señal de cable TN

Agregó que, frente a esta circunstancia, se decidió que “los cuatro trenes que corren de Once a Moreno de esta noche vuelvan a correr el día lunes” para poder convocar mañana al personal “y reagruparlo para poder prestar el servicio del lunes de manera normal”.

“Mañana vamos a suplir esa interrupción del Sarmiento con micros de larga distancia que van a estar saliendo de las principales estaciones para que los trabajadores esenciales que tienen que trabajar no se queden sin transporte alternativo”, precisó el funcionario.

Ante un caso sospechoso, Trenes Argentinos cuenta desde el inicio de la pandemia con un riguroso protocolo que aplica con el fin de preservar la salud de pasajeros y pasajeras y el personal de la empresa.

Hasta hoy, 427 empleados y empleadas de Trenes Argentinos han contraído la enfermedad y más de 1.600 debieron ser aislados por tener contactos estrechos dentro de la empresa.

Además, un 30% del personal se encuentra licenciado por ser mayor de 60 años, tener comorbilidades o pertenecer a un grupo de riesgo.

Ante esta situación, los diversos servicios pueden verse afectados cuando la baja de personal se produce en espacios sensibles como el Puesto Control Trenes, conductores o guardatrenes de cualquiera de las cinco líneas del AMBA, dado que son personal especializado indispensable para la circulación de los trenes.

Desde Trenes Argentinos se informó que, ante cualquier duda o consulta, los pasajeros pueden comunicarse con el 0800-222-TREN (8736) o ingresar en: www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.

Comentarios