El TN y una doble fecha el fin de semana en el autódromo Villicum de San Juan

El Turismo Nacional, con sus Clases 2 y 3, iniciará mañana su actividad, con entrenamientos y clasificaciones, para la séptima y octava fecha de su calendario, que se disputarán el sábado y domingo en el autódromo de El Villicum, emplazado en la localidad de Albardón, San Juan, y compartirá el fin de semana con el Turismo Carretera.

Mañana, la actividad se iniciará partir de las 9 y será la Clase 2 la que abrirá la jornada, con entrenamientos libres, al igual que la Clase 3, y desde las 16 ambas clasificarán para la séptima fecha que se correrá el sábado, en el autódromo de 4.260 metros de extensión.

Más tarde, a las 17, comenzarán tanto para la Clase 2 como la 3, la clasificación para la octava fecha que se efectuará el domingo, que ordenará las grillas de las dos series clasificatorias.

La Clase 3 tiene al mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) liderando con 173 unidades y cuenta con dos victorias (Bahía Blanca y La Plata I) y el auto más pesado con el lastre hándicap: 50 kilos; el campeón José Manuel Urcera (Honda Civic), lo escolta a 17 puntos y también registra la misma cantidad de triunfos (La Pedrera y La Plata II), pero llevando en su auto 30 kilos extra.

En tanto que en la Clase 2, Nicolás Posco llega a la pista de Albardón encabezando la tabla del certamen con 183 puntos, y ostentando dos triunfos (La Pedrera y La Plata IV), con el Ford Fiesta Kinetic. Sus escoltas, el santacruceño Gerónimo Nuñez (ganador en La Plata I) y el chaqueño Tomás Bergallo (venció en el trazado platense en las dos últimas pruebas), están a 14 y 44 unidades, respectivamente.

Disputadas seis fechas del campeonato de la Clase 2, lo encabeza el bonaerense de Moreno, Nicolás Posco (Fiesta Kinetic), con 183 puntos, y detrás se encolumnan el santacruceño Gerónimo Nuñez (Etios), 169, el chaqueño Tomás Bergallo (Etios), 139, el bonaerense de San Vicente, Gastón Iansa (Kinetic), 136, el chubutense Emanuel Abdala (Etios), 130, y el santafesino Lucas Tedeschi (Etios), 97.

En la la Clase 3 está al frente de las posiciones el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla), con 173 unidades, y detrás se ubican el rionegrino José Manuel Urcera (Honda Civic), 156, el cordobés Facundo Chapur (Focus), 132, el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Focus), 126, el misionero Carlos Okulovich (Honda Civic), 120, y el rionegrino Antonino García (Focus), 109.

Comentarios