El sueño de Delpo se topó con un imbatible Nadal

El tandilense no pudo estirar su racha de victorias y cayó ante el español por 4-6; 6-0; 6-3 y 6-2. De esta manera, Delpo se depidió del Nueva York tras redondear un muy buen torneo, en el que venció a dos top 10. Ahora Rafa definirá el título el domingo ante Kevin Anderson.

Tras derrotar nada menos que a Roger Federer, Juan Martín Del Potro llegaba muy entonado a su duelo hoy con el número 1 del mundo, Rafael Nadal, por las semifinales del US Open. El tandilense comenzó jugando muy bien, con la derecha sumamente fina y el revés corriendo como lo hizo en todo el torneo. Además, con un alto porcentaje de primeros servicios, tuvo bien controlado a Rafa en la primera manga, en la que el argentino logró quebrar para 4-3 y, sosteniendo su saque, pudo llevársela por 6-4. De ahí en más, se soltó la fiera.

Un poco porque Nadal comenzó a jugar mejor y otro poco por el cansancio que sintió Juan Martín, el mallorquín tuvo un set perfecto desde todo punto de vista, vapuleó a Delpo y no le dejó ni una chance. De esta manera el español tomó 6-0 el segundo parcial. Pero lejos de aflojar, Nadal siguió presionando. Logrando puntos largos, obligó al argentino a ejecutar tiros incómodos y desde posiciones incómodas que le dieron otro quiebre rápido al número 1 del mundo y una rápida ventaja de 3-0. Manteniendo la tranquilidad y sacando en un alto porcentaje de primeros servicios, Nadal tomó el tercer set también por 6-3.

Ya en el cuarto se notó a Juan Martín casi sin nafta. Nadal manejó el partido a su gusto y tomó cada centímetro de cancha que Delpo le dio para poder avanzar. El español siguió atacando, quebró dos veces más y cerró su victoria con un 6-2 en el cuarto.

Delpo se despidió luego de hacer un gran torneo, en el que volvió a tener entrenador y se lleva enormes sensaciones, sobre todo en su revés, que volvió a pegar como en las viejas épocas. Jugando así y con este nivel de motivación, no pasará mucho tiempo hasta que el argentino vuelva a ser top 10. Por su parte, el número 1 del mundo definirá el domingo el título ante el sudafricano Kevin Anderson, que batió en la otra semifinal a otro español, Pablo Carreño Busta.

Comentarios