El subsecretario general de la Cámara Electoral aclaró el protocolo sanitario para las elecciones PASO.

Al respecto, Gustavo Mason, explicó en declaraciones a “Periodismo a Diario” por Eco Medios que “no se debe usar saliva y cerrar el sobre del voto con la solapa dentro, hay que hacerlo en el interior del cuarto oscuro. Hacerlo afuera, significa desnaturalizar el principio del voto”.

Y en este punto comentó que “no existe la figura de anulación del voto tal como menciona un audio que recorre las redes sociales”.

Mason explicó que puede haber demoras en los resultados debido a “la mayor cantidad de locales de votación. Hay un crecimiento de un 25 por ciento a nivel país. Cada 4 argentinos 1 vota en un lugar distinto. Correo Argentino tiene 25 por ciento de locales más para retirar las urnas” detalló.

Y en relación a las filas para votar enfatizó que “en principio se priorizan fuera de la escuela, queremos mantener un aforo, para aquellos establecimientos que no tengan buena ventilación”.

Mason hizo referencia al DNI y planteó que “lo importante más allá de los modelos, es que siempre se debe votar con el último realizado”.

Finalmente, aclaró que “la Cámara Electoral es el órgano máximo en materia electoral y a su vez tiene temas de logística y una facultad otorgada por ley. El protocolo es general y los jueces pueden hacer presentaciones para ampliar el horario porque es su competencia”.

Escuchá la nota completa:

Comentarios