El sindicalismo se mostró muy conforme con el paro

En una conferencia dada en conjunto, las facciones sindicales que adhirieron al cese de actividades destacaron la unión de los gremios y la adhesión de los trabajadores al mismo. 

Durante el paro de 24 horas, los distintos representantes sindicales dieron una conferencia de prensa en conjunto. En ella se pudo ver a Pablo Micheli, Hugo Yasky y Roberto Baradel entre otros.

Micheli aseguró que la adhesión al paro fue muy alta y marcó que  “no va haber reforma laboral mientras el pueblo siga dando estas respuestas. Esto se va a profundizar, no termina hoy. Va a haber cada vez más presencia de trabajadores movilizados. Si no convocan al diálogo social, con las tres centrales, va a seguir habiendo conflictividad. No vamos a abandonar la calle”

Por su parte, Hugo Yasky destacó la unión de los gremios en esta medida y dijo que “es una señal de madurez y fortaleza del movimiento sindical. El paro es el mensaje que esperábamos, en términos del mensaje que pedía (la directora del FMI) Christine Lagarde. No queremos más al FMI, ni ajustes ni tarifazos”.

 

Comentarios