Caserio adelantó que “Ganancias pasará sin inconvenientes por el Senado”

Es senador nacional por la provincia de Córdoba y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta , Carlos Caserio, aseguró este miercoles en dialogó con Matias Bonelli en “Las Claves de la mañana” sobre el impuesto a las ganancias,  que el proyecto de modificación de la ley  “pasará sin inconvenientes por el Senado”,

Caserio estimó que el martes o miércoles de la semana próxima el proyecto será tratado en la Cámara alta, después de que esta semana se le otorgue dictamen, para el tratamiento.

“En Argentina el problema no es un impuesto, sino el cruzamiento, la pila de impuestos que tenemos, además de considerar la distribución de la autonomía. Pagas impuestos nacionales, Ingresos Brutos en la provincia y además los impuestos municipales”

“Si tenemos otro año de pandemia, tendremos otro año de grandes gastos”, sostuvo el senador en la entrevista radial.

Imagen

Caserio agregó en declaraciones radiales que “la ley pasará sin inconvenientes por el Senado” dado que hay consenso en todo el arco político en la necesidad de aliviar el bolsillo de la clase media, tras tres años de crisis económica.

Para el senador nacional por Córdoba, este proyecto es “un adelanto extraordinario” dado que estaba previsto que en 2021 el impuesto sea pagado por dos millones de personas y ahora la modificación llevará la población afectada a 1.267.000.

Por ultimo el senador se refirió a las PASO: “Si estamos en un estado de normalidad, sostengamos las elecciones como están. Si muchos argentinos no van a poder o querer ir a votar, no… Para hacer un sistema democrático, tenemos que tener garantía todos.”

Escuchá la nota completa

Comentarios