El Senado volverá a sesionar hoy para renovar autoridades

Después de tres meses sin sesiones, los legisladores se vuelven a encontrar a partir de las 11 horas para designar autoridades y fijar los días y horarios de las sesiones ordinarias.

 

Foto: Prensa Senado

 

El Senado realizará hoy su sesión preparatoria para designar autoridades y fijar los días y horarios de las sesiones ordinarias.

Con un decreto firmado por la vicepresidenta de la Nación y presidenta del cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner, el Senado formalizó ayer el llamado a sesión para hoy a las 11 después de tres meses sin debates en el recinto.

Una vez reunida la Cámara, de manera sucesiva y por mayoría absoluta, se elegirá al presidente provisional, un vicepresidente, un vicepresidente primero y un vicepresidente segundo y, de acuerdo a fuentes extraoficiales, serían ratificados los actuales ocupantes de esos cargos.

El Senado realizará hoy su sesión preparatoria para designar autoridades y fijar los días y horarios de las sesiones ordinarias.

La presidencia provisional está ocupada por la oficialista santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora; y la vicepresidencia por la santafesina Carolina Losada, de Juntos por el Cambio.

El vicepresidente primero es el oficialista misionero Maurice Closs, mientras que la vicepresidenta segunda es la porteña Guadalupe Tagliaferri.

En el mismo acto, se tomará juramento a las autoridades y se designará a los secretarios parlamentario y administrativo de la Cámara de Senadores.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios