El Senado suspenderá las actividades durante una semana

El jefe de la bancada del Frente de Todos, José Mayans, aseguró que no habrá agenda de actividades programadas en la Cámara alta.

El Senado suspende, al menos por una semana, las actividades por precaución a raíz de la pandemia del coronavirus. El jefe de la bancada del Frente de Todos, José Mayans, aseguró este jueves que no habrá agenda de actividades programadas en la Cámara alta. En principio sería por una semana, con la posibilidad de extenderla otra más.

Según declaró Mayans, los presidentes de bloques son los que pidieron “suspender las actividades la semana que viene, hasta tanto tengamos un registro completo de la que gente que ha viajado”.

La sesión de este jueves ya tuvo medidas especiales: se impidió ingresar a los palcos a periodistas y asesores. Sólo pudieron ingresar al recinto los senadores y fotógrafos. “Para reducir lo más posible la agrupación de gente”, señalaron desde prensa de la Cámara.

A su vez, no acudieron a la sesión Adolfo Rodríguez Saá (que por edad se auto aisló) y Roberto Basualdo, quien volvió de un viaje en el exterior.

En Diputados, por su parte, las autoridades le indicaron “licencia profiláctica” a 28 trabajadores que habían viajado al exterior en los últimos 30 días.

Las autoridades de la Cámara baja informaron que el Sistema de Administración de Personal (SARHA) procesó información de 757 empleados y empleadas que habían estado de vacaciones en los últimos 30 días. Al menos 55 viajaron al exterior -en su mayoría, dijeron, a Chile, Brasil, Uruguay, España, Estados Unidos y Colombia- y de ese total, a 28 se les indicó “licencia profiláctica”. Todos están bajo seguimiento de la Dirección Médica

 

Comentarios