El Senado de Bolivia decidió convocar a elecciones sin Evo Morales

Se aprobará la ley que permite la anulación de las elecciones del pasado 20 de octubre en Bolivia y que permite llamar a nuevos comicios en las cuales no podrá presentarse Evo Morales  como candidato.

 Luego que los resultados de las pasadas elecciones fueron denunciadas por fraude y un informe de la OEA demostró que hubo irregularidades, el país boliviano  entró una profunda crisis con masivas movilizaciones que provocaron la renuncia de Evo Morales.

El senado decidió darle curso al proyecto de ley que anula las elecciones del 20 de octubre y que permite el llamado a nuevos comicios. La nueva ley se realizó en conjunto entre todas las fuerzas políticas, incluido el MAS (Movimiento al socialismo), partido que representa Evo Morales.

Aún se desconoce la fecha en la que se celebrarán las nuevas elecciones. Sin embargo, el nuevo proyecto de ley establecerá que esta la definirá el nuevo Tribunal Supremo Electoral que deberá fijar la fecha electoral. Además, deberá decidir si amplía el mandato de la presidenta interina .