El Senado aprobó la ley de góndolas por unanimidad

La norma equilibrará el reparto entre proveedores de los espacios de exhibición de productos en los supermercados.

Tras la media sanción en Diputados, el Senado aprobó por unanimidad esta tarde la ley de Góndolas. La iniciativa, que culminó con 56 votos afirmativos, 4 abstenciones y 0 votos negativos, apunta a equilibrar el reparto entre proveedores de los espacios de exhibición de productos en los supermercados.

Aunque en el debate en la cámara baja se aprobó por 180 votos a favor, en Senado los legisladores del radicalismo y del PRO se mostraron muy críticos. Las cuatro abstenciones responden a los senadores Eduardo Costa, Martín Lousteau, Esteban Bullrich y Lucila Crexell.

El proyecto fue aprobado con media sanción en noviembre de 2019 y fija que las cadenas comerciales podrán otorgar a un proveedor el 30% de una góndola, que deberá compartir con al menos otros cinco proveedores.

Además, determina que se le deberá dar un 25% del espacio a productos de pequeñas y medianas empresas y un 5% a los de la agricultura familiar.

La idea que llevaba varios años de debate en el espacio político y que fue impulsada por el oficialismo, fomentará la competitividad de empresas y productores locales, frente a los gigantes comerciales.

Comentarios