El Senado abrirá hoy sus sesiones ordinarias

Lo hará con la aprobación de la reforma del mercado de capitales, una propuesta que el presidente Mauricio Macri marcó como prioritaria al inaugurar la Asamblea Legislativa, el 1 de marzo pasado.

En lo que constituirá la primera sesión ordinaria del año, el oficialismo buscará también el aval al proyecto de ley que busca evitar la doble imposición tributaria en la exportación de servicios entre Argentina y Brasil, una medida que beneficiaría a unas 46 mil empresas argentinas.

En la reunión de Labor Parlamentaria de ayer se acordó que en la agenda de la sesión fueran incluidos también pliegos de jueces, la creación del Parque Nacional Traslasierra, en un predio de 105 mil hectáreas que fue propiedad del dirigente Lisandro de la Torre; y un proyecto de Comunicación para exigirle al Poder Ejecutivo Nacional que no deje de buscar al submarino ARA San Juan, desaparecido desde noviembre del año pasado.

Por otra parte, la Comisión de Asuntos Constitucionales, que deberà nombrar a sus autoridades, se abocará postreriormente a tratar el desafuero de la senadora Cristina Kirchner.

Comentarios