El radicalismo se reunió y ratificó su pertenencia a Cambiemos

Las principales figuras del partido se reunieron en Corrientes y afirmaron que seguirán siendo parte de la Coalición.

La negativa -al menos por ahora- del gobierno para realizar una interna presidencial abrió el debate en Cambiemos debido a que la Unión Cívica Radical entiende que debe tener un candidato para competir. A medida que se fueron pronunciando distintos dirigentes en favor de una PASO, los principales referentes del partido a nivel nacional hicieron una cumbre en Corrientes.

De la reunión participaron el Alfredo Cornejo, Gerardo Morales, Daniel Salvador, Gustavo Valdés, Ernesto Sanz, Luis Naidenoff y Ángel Rozas, entre otros dirigentes. Allí ratificaron que la UCR seguirá siendo parte de Cambiemos y se encargaron de aclararlo en la posterior conferencia. “Está ratificada la pertenencia del radicalismo a Cambiemos”, dijo el gobernador de Mendoza.

“El radicalismo tiene un compromiso claro y consistente con Cambiemos, que puede verificarse en el respaldo parlamentario sin fisuras que nuestros legisladores le han dado al Poder Ejecutivo, en el acompañamiento de nuestros gobernadores y en el despliegue de nuestros militantes en el territorio para evitar cualquier tipo de regresión en el deterioro insitucional”, marca además el comunicado final.

Por último aseguraron que el candidato presidencial lo definirá “la mesa nacional de Cambiemos”, que deberá reunirse en las próximas semanas para delinear la estrategia electoral.

Comentarios