El radicalismo hará hoy un acto en Costa Salguero con la consigna de mostrar unidad

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) realizará hoy un acto en el predio de Costa Salguero para festejar “la vuelta de la democracia”, a 39 años del triunfo de Raúl Alfonsín, en una actividad organizada bajo la consigna “Unidos, ganamos” y con la idea de mostrar unidad frente a sus socios del PRO dentro de la coalición Juntos por el Cambio.

La convocatoria al acto, que comenzará a las 11, corre por cuenta del titular del partido, Gerardo Morales, a la vez que también están en la organización otros referentes del espacio como el senador nacional Martín Lousteau o el diputado Emiliano Yacobitti desde la UCR porteña.

“Unidos, ganamos, festejamos la vuelta a la democracia”, se lee en la invitación oficial al acto difundida por el radicalismo, acompañada por un dibujo basado en la clásica foto de Alfonsín con sus manos unidas, simbolizando la victoria.

El 30 de octubre de 1983 Raúl Ricardo Alfonsín se impuso en los comicios presidenciales celebrados para el retorno de la democracia, tras la sangrienta última dictadura, con un amplio margen sobre la fórmula con la que compitió el peronismo, encabezada por Ítalo Argentino Lúder.

Alfonsín obtuvo el 51,75% de los votos contra el 40,16 del postulante justicialista, y asumió su cargo el 10 de diciembre del mismo año.

“El objetivo del acto es que, más allá de las diferencias internas en el radicalismo, nos mostremos todos juntos defendiendo los ideales del partido rumbo a 2023; ya llegarán los tiempos de definiciones de candidaturas y la gente elegirá al radical mejor posicionado”, indicaron a Télam fuentes de la UCR.

En el acto las dos figuras políticas más relevantes serán tanto Morales, precandidato presidencial por la UCR, como el senador Lousteau, anotado en la carrera por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta al frente del Gobierno porteño.

El otro presidenciable del radicalismo, el diputado nacional por la UCR Facundo Manes, no participará del acto, ya que está de viaje en España.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios