El próximo 8 de agosto se votará en la Cámara Alta por el aborto

El Senado le puso fecha a la histórica votación sobre la interrupción voluntaria del embarazo (IVE). Será el 8 de agosto, tras el receso invernal. Así se acordó en una reunión de Labor Parlamentaria con la participación de legisladores de todos los bloques, mientras siguen las conversaciones en torno al amplio giro a comisiones que dispuso la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Los senadores esperan firmar dictamen el 1 de agosto y una semana después, llevar el proyecto al recinto. El escenario se presenta parejo: hasta ahora, 27 legisladores votarán afirmativamente y 29 lo harán en contra, pero todavía hay 16 legisladores que permanecen indecisos o prefieren no revelar todavía su postura.

En conferencia de prensa organizada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, legisladores de Cambiemos, el justicialismo y el kirchnerismo se juntaron por primera vez para reclamar un tratamiento “rápido” de la iniciativa, y manifestar su “preocupación” por el giro del proyecto a cuatro comisiones, y no a dos (Justicia, y salud) como pretendían

Comentarios