El Príncipe Harry habló de su renuncia: “Seguiré siendo el mismo hombre con el corazón en su país”

El Duque de Sussex rompió el silencio y aseguró que junto con su esposa no tenían “otra opción”.

El Príncipe Harry habló por primera vez de su renuncia a la corona y dio su versión de los hechos. El Duque de Sussex marcó que habló para que la gente “escuche la verdad de mí. No como un príncipe, un duque, sino como Harry. Crecí sintiendo el apoyo de muchos de ustedes y los vi mientras recibían a Meghan con los brazos abiertos”.

“Después de casarnos, Meghan y yo estábamos entusiasmados, confiados y estábamos aquí para servir. Por todas estas razones, me da mucha pena que hayamos llegado a este punto. La decisión que tomé por mí y mi esposa de dar un paso atrás no es una decisión tomada a la ligera”, complementó el hijo de Carlos y Diana.

Además, confesó que “hubo muchos meses de discusiones, muchos años de batallas. Sé que no siempre tuve la razón, pero al punto en el que estábamos, realmente no había otra opción. Nuestra esperanza era continuar para servir a la Reina, la Commonwealth y mis asociaciones militares, pero sin fondos públicos. Desafortunadamente, esto no fue posible”.

Por este motivo, se esperanzó con que “esto les ayude a comprender lo que sucedió porque estoy listo para sacar a mi familia de todo lo que he conocido hasta ahora, para dar un paso adelante en lo que espero sea una vida más pacífica”.

“Tendré siempre el máximo respeto por mi abuela, mi comandante en jefe y estoy increíblemente agradecido a ella y al resto de mi familia por el apoyo que mostraron en mí y Meghan en los últimos meses”, destacó.

En último orden aseveró que  “seguiré siendo el mismo hombre que tiene el corazón en su país y dedica su vida a apoyar las buenas causas, las asociaciones benéficas y las comunidades militares, que son tan importantes para mí”.

Comentarios