El primer Superclásico de la temporada: Boca vs. River por EcoMedios

Este domingo con “Transmisión especial y compartida”  por AM1220 desde ambas parcialidades, se juega el primer superclásico de la temporada de la Copa Liga Profesional 2021 de Argentina. Boca y River se enfrentan en el mítico estadio de La Bombonera, en la Ciudad de Buenos Aires.

Si durante el año 2020 no hubo Superclásicos debido a la pandemia, 2021 arranca fuerte y ya se jugó uno, el domingo se jugará otro y por Copa Argentina es muy probable que se vuelva a jugar otro encuentro.

El Xeneize domina el historial, teniendo en cuenta partidos oficiales, y acumula 89 triunfos, 80 empates y 83 caídas frente a su eterno rival. Sin embargo, el Millonario llega con varias victorias importantes en el lomo en el plano internacional y buscará achicar la diferencia.

La última vez que se vieron las caras en Brandsen al 805, por el certamen doméstico, fue el día 3 de enero de este mismo año, cuando Boca y River empataron dos a dos. Por el lado Xenezie Ábila y Villa marcaron los goles, mientras que Borré y Girotti hicieron los goles del millonario.

El de este fin de semana será el encuentro 254 entre los equipos más representativos del fútbol argentino. Se jugará por la quinta fecha de la Copa Liga Profesional y no será definitorio en lo relativo a los puntos, aunque sí puede ser importante en lo anímico.

Comentarios