El Presupuesto 2018 ya es ley

La Cámara de Senadores aprobó por amplia mayoría el presupuesto para el año siguiente, al igual que la reforma tributaria.

Luego de que Diputados diera media sanción tanto a la reforma tributaria como al Presupuesto 2018, la Cámara de Senadores ratificó esta medida, que hoy se transformó en Ley. El Presupuesto obtuvo 54 votos a favor y 14 en contra, en tanto que la reforma salió con 52 votos a favor, 15 en contra y 1 abstención.

El paquete de reformas económicas del Gobierno contó con el apoyo del interbloque Argentina Federal y, en su debut como Senadora, Cristina Fernández de Kirchner y sus seguidores votaron en contra. Además, la ex Presidente tuvo varios cruces con la Vicepresidente Gabriela Michetti y acusó una “persecución política” por parte de los jueces.

Para el año que viene el presupuesto contempla un crecimiento 3,5% del PBI, un aumento de 12 por ciento para la inversión y una inflación anual promedio de 15,7 por ciento. Además, se estima un dólar de $19,30, en lo que será un ciclo repleto de debates y en el que se le prestará especial atención al Senado por la presencia de CFK.

Comentarios