El presidente tuvo durísimas críticas con la oposición y pidió que “digan a quién protegen” los que se opusieron al DNU

Durante la apertura de las sesiones, Macri fue muy duro con el kirchnerismo y los sectores peronistas y criticó la condecoración a Maduro.

Entre las aristas que dejó el discurso de Mauricio Macri en el Congreso, una fue las fuertes críticas a la oposición. Haciendo hincapié en la extinción de dominio, el presidente dijo que su firma “es una muestra del cambio que hicimos los argentinos. Que el que se oponga diga a quién quiere proteger”.

“Todos deben rendir cuentas a la justicia. Políticos, sindicalistas, los familiares del presidente y el presidente”, agregó luego de hacer una introducción de “los problemas que habían traído” la causa de los cuadernos.

Mientras daba su discurso, hubo varios momentos en que la oposición mostró su disconformidad y allí Macri les contestó que “los gritos e insultos no hablan de mí, hablan de ustedes. Yo estoy acá por el voto de la gente”.

También se refirió a la situación de Venezuela y reflexionó que “¿Cómo puede ser que hayamos condecorado a Maduro? Si hace rato que no respetaba la democracia ni los derechos humanos. Venezuela está en una profunda crisis que solo se resolverá con más democracia y el compromiso de los países de la region. Reafirmamos el reconocimiento al presidente encargado Juan Guaidó”.

Comentarios