El Presidente recibió a la familia de Guadalupe, la nena desaparecida en San Luis el 14 de junio

El presidente Alberto Fernández expresó hoy “todo su apoyo” a la familia de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que permanece desaparecida desde el 14 de julio último, tras ser vista por última vez en cercanías de su casa, en la provincia de San Luis, y comprometió “todo lo que pueda hacer” para su búsqueda, se informó oficialmente.

El jefe de Estado recibió hoy en Casa Rosada a Yamila Cialone y Silvia Domínguez, la mamá y la abuela de Guadalupe Lucero, a quienes les transmitió “todo su apoyo” y se comprometió con la búsqueda de la niña, poniendo a disposición “todo lo que la Presidencia de la Nación pueda hacer” para poder encontrarla, señala la información.

“El presidente es una persona común, como nosotros, y lo que nos dijo nos deja muy tranquilas por todo el apoyo que nos va a brindar para buscar a Guadalupe. Eso nos da mucha esperanza”, dijo la abuela de la niña en declaraciones al periodismo en la Casa de Gobierno, luego de la reunión.

Foto presidencia 26-08-2021

Comentó que “la carátula de la causa es ‘averiguación de paradero’ aunque para nosotros como familia a Guadalupe se la llevaron, la raptaron, y el Presidente nos aseguró que va a pedir el cambio de carátula para la intervención del fuero federal en la búsqueda”.

La madre de la niña dijo que Fernández les manifestó que “se aumentará a 5 millones de pesos” el monto de la recompensa por datos fehacientes que permitan determinar su paradero y remarcó que “es fundamental que a Guada se la busque en todos los rincones de la Argentina y por eso es tan importante este encuentro con el Presidente”.

Esta misma tarde, la familia de Guadalupe mantendrá una reunión con los ministros de Justicia, Martín Soria; de Seguridad, Sabina Frederic, y de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Guadalupe Lucero desapareció el 14 de junio, cuando jugaba en la puerta de la casa de su tía con otros niños de su familia y desde entonces se desconoce su paradero.

La niña tiene tez trigueña, cabello lacio, un lunar en la mejilla izquierda y cuando fue vista por última vez llevaba una campera negra con capucha, buzo rosa y botas negras. Actualmente se encuentra activa una alerta amarilla de Interpol para dar con el paradero de la niña en todo el mundo.

Comentarios